Para que la piel pueda cumplir con sus funciones normales, requiere una equilibrada actividad celular. En el hombre una de los motivos que más alteran esta actividad, particularmente en la cara, es el afeitado.
El afeitado diario se traduce en una agresión constante e involuntaria al rostro, que termina deteriorando la barrera hidrolipidica llevando a la deshidratación, sequedad y varias lesiones que son la entrada de distintos microorganismos.
Por todo esto, te presentamos una serie de tips que te van a ayudar a afeitarte de manera más confortable
Lavar durante la ducha el rostro con un producto específico para el mismo, no utilizar el mismo jabón que para el cuerpo por la simple razón que va a dejarte una tirantez molesta. Es aconsejable utilizar un exfoliante dos o tres veces por semana para prevenir el encarnado de los pelos de la barba.
Una vez hecho esto, la piel está bien preparada y los poros bien dilatados para comenzar el afeitado.
Usá una espuma o gel de afeitado que se adapte a tu cutis. Las pieles sensibles no deberían ser sometidas a ningún producto que contenga alcohol.
Afeitate a contrapelo para conseguir un máximo rendimiento y no te pases con la espuma, ya que podes atascar la máquina de afeitar.
El último paso es refrescar y calmar a la piel que acaba de sufrir este embate. Para ello debemos cerrar los poros con agua fría y aplicar luego productos con bajo o nulo contenido de alcohol y con calmantes naturales como el Aloe Vera o Camomilla que poseen también propiedades desinfectantes.
Por último, nunca utilices una colonia como after shave, ya que además de arderte de manera brusca causa una deshidratación muy rápida.
Dato curioso: la barba del hombre contiene el mismo número de cabellos que la suma de las piernas y las axilas de la mujer!!!
Añadir un comentario