La iontoforesis es la introducción medicamentosa de iones eléctricos (a través de la epidermis) de corriente galvánica; con ella realizamos la introducción de sustancias con fines cosmetológicos o médicos ya sea analgésicos o antiinflamatorios para algún tipo de lección o dolor como por ejemplo una lumbalgia o principios activos como centella asiática para celulitis, cafeína para descongestionar várices, extracto de algas para adiposidades, etc.
Para estos últimos casos facilita la degradación adiposa por eso se usa mucho en los tratamientos de adiposidad localizada, flaccidez y celulitis llegando a importantes resultados.
El tratamiento consiste en aplicar en las zonas problematicas una almohadilla con solucion lipolidica que contiene dentro un eletrodo (igual que la electroestimulacion).
La corriente galvánica también aporta al organismo efectos terapéuticos frente a problemas de metabolismo debidos al estrés, el envejecimiento cutáneo, etc.
Mejora el torrente sanguíneo, las defensas, aumenta la diuresis y regula el ph de los tejidos.
La sensación que se tiene es de un hormigueo en la zona tratada como pequeños pinchacitos los cuales no son molestos ni dolorosos.
La duración y frecuencia del tratamiento varia según el caso a tratar y las sesiones son de 30 minutos aproximadamente.
Goddes Estética
Add a comment