La importancia de las vitaminas en el cuidado de la piel

Mantener la piel sana es una tarea ardua, no se trata únicamente de la utilización de productos cosméticos, sino que debemos comprender que para lograr lucir una piel espléndida hay que prestar atención en otros aspectos como la alimentación y el asesoramiento de profesionales en estética y salud.

La piel es el órgano mediante el cual nuestro organismo interno se relaciona con el medio externo, es el espejo de nuestro interior. A través de ella es posible notar desde el estado de ánimo de una persona hasta algunas enfermedades.

Las vitaminas son de fundamental importancia para mantener un metabolismo activo. Hay gran variedad de vitaminas, y cada una de ellas cumple una función particular. Debemos tratar de implementarlas tanto a nivel alimenticio como a nivel estético o cosmético. Las más utilizadas en los tratamientos de estética son la Vitamina A, Vitamina C y Vitamina E en forma tópica.  Es muy importante contar con una piel limpia a la hora de realizar un tratamiento, principalmente sin residuos oleosos, para lograr una mayor penetración de productos. En la actualidad, contamos con equipos que pueden facilitarnos la penetración de los activos, para lograr resultados más rápidos y eficaces.

La Vitamina A principalmente se utiliza para mejorar la suavidad de la piel, y ayuda a la cicatrización, ya que actúa sobre las fibras colágenas. Se utiliza en tratamiento de acné ya que es un gran antiinflamatorio y controlador del sebo, además de regular la flora bacteriana, que se encuentra alterada en las pieles acneicas.

La Vitamina C es muy conocida por su gran poder antioxidante porque previene el daño del ADN de las células, permitiendo ser utilizada en tratamientos antiage y antioxidantes. También es blanqueadora, se encarga de la correcta distribución del pigmento melánico. Es una buena opción para apoyo domiciliario en tratamientos despigmentantes y antiage.

Otro poderoso antioxidante es la Vitamina E, por lo tanto es muy eficaz para el tratamiento de arrugas. Otro de los beneficios que tiene esta vitamina es su acción regeneradora de tejido y cicatrizante.

Para potenciar los resultados de los tratamientos cosmiátricos utilizando vitaminas y/o principios activos que mejoren la salud de nuestra piel debemos contar con la ayuda de ciertos equipos de Electromedicina. A continuación detallaremos las terapias ideales para tener éxito en los tratamientos de este estilo.

La  Microdermoabrasión por puntas de diamantes es ideal para preparar el tejido para la penetración de activos ya que al eliminar el manto epicutáneo y descamar la capa superficial de la piel, ésta queda mucho más permeable.  Realiza un peeling mecánico sobre la piel, permitiendo eliminar impurezas, otorgándole mayor suavidad. También ayudará a afinar aquellas pieles hiperqueratosas debido a la aceleración de la renovación celular, permitiendo alcanzar óptimos resultados.

La electroporación es otra de las terapias de gran importancia a la hora de trabajar con productos tópicos, ya que mediante la generación de un campo magnético, se forman electroporos en la membrana de la célula (canales temporarios) producto de la rotación de los fosfolípidos de las mismas, logrando  que los activos penetren  400 veces más que lo habitual. La mayor ventaja de este agente físico es que permite trabajar muchas patologías, dependiendo el principio activo que se utilice.

Cuidar la piel forma parte de la salud general de cualquier ser humano, un asesoramiento profesional es importante para poder lucir una piel espléndida. Pero además, otro factor que condiciona el resultado a obtener es la correcta elección de Aparatología Estética a utilizar y su combinación, esto asegurará el éxito del tratamiento.

Noelí Belén Mandrino
Técnica Dermatocosmiatra

Más información CLICK AQUÍ

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
  • exprimidor de naranjas
    12 octubre, 2016 at 10:38 am

    muy buen artículo, me gustaría hacer un inciso sobre la vitamina c, los zumos de supermercado apenas contiene vitamina c y las licuadoras y exprimidores eléctricos acaban con casi toda la mejor opción es utilizar extractores de zumo lento o exprimidores en frío ( cold press) podeis echar un vistazo a este articulo que lo expilcan muy bien hace una comparativa entre extractores de zumo y licuadoras http://exprimidor.org/

Añadir un comentario

Especialistas en Diseño Web Tiendas Online Marketing Digital

Llevamos tu negocio
a otro nivel!

Nuestros Sponsors

Recibí todas las novedades

Subscribite a nuestro Newsletter

Enterate antes que nadie de nuevos artículos & promociones.