El maquillaje aplicado con aerografía no es la competencia del maquillaje profesional tradicional. Sino más bien es el complemento necesario para lograr ese resultado perfecto que tanto clientes como el profesionales tenemos como objetivo final.
Las bases de maquillaje utilizadas para aerografía tienen la ventaja de ser muy líquidas y, al mismo tiempo, muy cubritivas. Lo cual permite cubrir perfectamente alteraciones en la piel, sin que se note una densa capa de maquillaje. Dejando así, un acabado mate, impecable y de una duración, sin necesidad de retoque, de hasta 16hs (según la línea de productos que el maquillador utilice), no es transferible. Esto hace que su uso sea ideal para novias, ya que su maquillaje lucirá perfecto durante toda la jornada y esto se verá reflejado en las fotos eternamente.
Ideal para novias que sufran de alteraciones en la piel como vitíligo, lupus, acné, cicatrices o tatuajes que quieran camuflar.
Dado que con esta técnica se puede maquillar el cuerpo, sin manchar el vestido.
Es una técnica sumamente preciada para personas que tienen una piel delicada o sensible. Puesto que el aerógrafo nunca entra en contacto con la piel, solo expulsa una fina y refrescante bruma de maquillaje y aire.
La base de maquillaje con aerografía se aplica en aproximadamente un minuto. Mientras que la base de maquillaje aplicada con pinceletas o esponjas requiere, por lo menos entre 3 y 5 minutos para su correcta aplicación.
Esto hace de esta técnica la herramienta indispensable para el maquillador en desfiles y producciones fotográficas. Donde los tiempos son cortos y la demanda bastante mayor.
Si bien, la aerografía puede utilizarse para realizar un maquillaje social íntegro. Las sombras y los labiales aplicados con pinceles tradicionales. Siguen siendo las herramientas favoritas de los maquilladores que incluimos el maquillaje con aerografía en nuestros servicios.
Fuente: www.conniemoreno.com.ar
Añadir un comentario