La estética se ha definido como el arte de la percepción. La belleza como valor estético se ha difundido ampliamente.
Es por ello que la preocupación por la estética, el lucir bien y las sensaciones que se provocan, es un tema predominante. Formas, colores y texturas, producen en nosotros reacciones emocionales diversas.
Este apartado podría ser un compendio de todos los demás apartados de especialidades, ya que tanto en odontología conservadora, prótesis, ortodoncia, periodoncia, cirugía, los implantes dentales y los tratamientos personalizados, el fin es tratar una enfermedad bucodentaria, pero con otros dos objetivos, la funcionalidad del tratamiento y la estética del mismo. Por tanto hagamos lo que hagamos al final buscaremos la solución más estética posible.
La estética dental se está convirtiendo en una especialidad de la odontología, cada vez hay más demanda y los tratamientos deben tener el máximo posible de calidad debido a las exigencias de los pacientes y las exigencias socio culturales.
De todas maneras, milagros no hacemos y hay casos que las exigencias son tan altas que es imposible complacer a nuestro paciente, de todas maneras, debido a los avances de la tecnología y de los materiales dentales que se usan, cada vez podemos superar nuestro nivel; cabe destacar que el nivel de exigencia es muchas veces supera a los adelantos cientificos.
Hay materiales que se usaron durante muchos años, el oro uno de ellos, hoy todo el mundo quiere oro, pero no en la boca. Era un material biocompatible, pero las prótesis eran antiestéticas.
Es por ello que en la actualidad es un material en deshuso.
Diego. A.Aimone.
Bs. As. -Argentina.-
http://www.dentaladvance.com.ar
Añadir un comentario