La electroestimulación es un agente físico, que mediante corriente genera un estímulo sobre el músculo logrando una contracción voluntaria. Es muy utilizado tanto en fisioterapia como en estética, y así también para deportistas de alto rendimiento para completar sus entrenamientos.
El trabajo con corrientes de electroestimulación tiene como objetivo mejorar el trofismo muscular de forma pasiva, pero si a esto le sumamos la contracción voluntaria por parte del paciente, lo que dará como resultado un entrenamiento de alta intensidad en corto tiempo.
Hoy en día muchos famosos y deportistas están entrenando de esta forma. En este tratamiento la sesión es de 25 a 30 minutos, el equivalente a 3 horas de gimnasia convencional. Se trabajan todos los músculos de forma integral, se aconseja realizar una o dos sesiones semanales para no fatigar a los músculos por demás. El fin del entrenamiento de electroestimulación muscular integral es lograr mejores resultados en menos tiempo que con gimnasia convencional.
El RW 08, equipo de corrientes rusas e interferenciales es ideal para poner en práctica este novedoso tratamiento, debido a que las ondas rusas consiguen un trabajo muscular intenso en profundidad y poca resistencia cutánea, lo que la convierte en una de las corrientes mejores toleradas. Además, al contar con 16 electrodos permite trabajar tren inferior, superior y glúteos en simultáneo, logrando un trabajo integral.
Durante la sesión debe estar presente un profesional encargado del manejo del equipo de electroestimulación para activar la zona en la cual se va a trabajar, utilizando la intensidad adecuada para cada caso y explicar el ejercicio a realizar para potenciar la acción muscular.
Es importante considerar que al ser un entrenamiento de alta intensidad no puede realizarse en cualquier persona, es primordial contar con un apto físico médico del paciente y comenzar con ejercicios suaves u optar por comenzar solamente con electroestimulación en caso de que la persona no acostumbre a realizar deporte, y una vez mejorados el tono y resistencia muscular, ya se puede combinar con ejercicios.
Una dieta equilibrada ayudará a notar el progreso de forma más rápida y efectiva.
Es un tratamiento pensado tanto para hombres como mujeres, más allá de su alta intensidad, no se corre riesgos de lesiones a nivel óseo o articular debido a que no cuenta con ejercicios de impacto, también mejora la circulación local, muy importante para tratamientos de celulitis por ejemplo. Otro punto a favor, es su corta duración con respecto a otras actividades físicas, consiguiendo iguales resultados o aún mejores.
Noelí Belén Mandrino
Técnica Dermatocosmiatra
Más información
Añadir un comentario