Existen en el mercado sistemas avanzados de administración de productos sin aguja por electroporación. Emiten altas frecuencias pulsadas o también ondas electromagnéticas que aumentan la penetración transdermal de cualquier producto y su difusión dentro de las células y en los tejidos.
La electroporación permite introducir productos dentro de la piel y de las células y sin dañar las moléculas. Ésta crea poros en las membranas de las células de manera reversible. Permite a las células de absorber un máximo de los ingredientes activos introducidos dentro de la piel.
La electroporación ya es un proceso muy utilizado en medicina para tratar varias patologías (Terapia genéticas, cáncer local etc.) y más que todo gracias a su acción sobre las células y su eficacidad. Por ejemplo en el campo de las vacunas la sinergia de inyección y de electroporación permite aumentar de 50 a 200 veces la respuesta inmunitaria y la potencia de las vacunas. Se ha demostrado en el caso de vacunas ADN que el transfer de producto dentro de las células es multiplicado por 1000 gracias a la electroporación.
El propósito de la electroporación es el uso de ondas electromagnéticas, atérmicas, que producen un estado transitorio de las células con su membrana abierta. Se crean poros o canales a través de los cuales pasan las substancias. Este estado es transitorio y reversible y las células no resultan dañadas. En el caso de aplicación transdérmica la velocidad de penetración es de 0,1g por minuto.
El mecanismo de difusión de los productos a través del epidermis por electroporación fue explicado en 1998 (Banga). Se produce mediante dos vías: la vía transcelular y intercelular directamente vía la epidermis o vía los folículos piloso y poros. El tipo de vía de penetración depende de la potencia de la onda y del producto. (Praunitz, 1996; Pliquett, 1996). Por ejemplo un voltaje alto y un tiempo de descarga corto produce electroporación transcelular, al revés un voltaje reducido y una descarga más larga se produce una electroporación intercelular o transfolicular. (Pliquett, 1998 Vambever, 1999). Estudios anteriores indican el paso de partículas de 0,2 μm hasta 45 μm a través de la piel sobre cobaye usando pulsos de 120 V y 1.2ms (Hoffmann, 1995).
Pero usando alto voltaje y tiempo de descarga corto los 2 mecanismos se observan (transcelular y intercelular), la tinta se encuentra gracias a un estudio morfológico en la capa cornea, en los canales foliculares, en el citoplasma y keratenocites, en las capas de la epidermis y en el papilar dermis, lo que implica el pasaje transdermal a través el epidermis.
Tipo de ondas:
1. Hectometricas
2. Moduladas
3. Pulsadas (lo que permite una electroporación reversible)
Potencia de las ondas
1. Alto voltaje (entre 450 to 2100 volts)
2. Baja intensidad
3. Baja amplitud
4. Tiempo de descarga corto: Milisegundos
Aventajes clínicos:
1. Ondas non ionizantes (atérmicas)
2. Sin desintegración molecular
3. Sin corriente eléctrico.
4. Proceso reversible.
5. Sin alteración morfológicas
6. Aumentación de la diseminación en el tejido
7. Aumentación del transfer celular
Aplicaciones:
* Post mesoterapia
* Post lipólisis
* Post cirugía para reducir los edemas
* Obesidad & celulitis
* Arrugas
* Líneas de expresión
* Flaccidez
* Rejuvenecimiento de la piel
* Cicatrices
* Estrías
* Acné
* Reumatología y neuromuscular
* Patologías de las articulaciones
* Trauma muscular y rupturas
* Neuralgias
Fuente: macroestetica.com
Vanesa
30 mayo, 2015 at 11:14 pmNecesito saber si tienen a la venta productos para electroporacion.
Add a comment