Smokey Eyes una técnica siempre vigente

Smokey Eyes técnica de maquillaje

Smokey Eyes es una técnica de maquillaje de párpados que consiste en crear un efecto ahumado. “Smokey” viene de Smoke, significa Humo en Inglés. Es por eso que muchas veces presta a confusión. Muchos creen que es una técnica que se realiza con cualquier tonalidad de sombra y otros creen que solamente se denomina Smokey eyes cuando se utilizan tonalidades ahumadas.
Investigando un poco en la historia del maquillaje y, obviamente tomando en cuenta que la palabra “Smoke” significa Humo. Nos damos cuenta de que ambas versiones tienen su razón de ser. Para lograr un efecto esfumado, se necesita aplicar la sombra con determinada técnica. Independientemente de la tonalidad de sombra que se utilice.
Pero para lograr un efecto “Ahumado” como su nombre lo indica, es necesario realizar esa misma técnica con una tonalidad ahumada. Como el gris, el azul grisáceo e incluso el negro.
El Smokey Eyes es un estilo de maquillaje dramático y fué  adaptándose técnicamente a los cambios impuestos por la moda con el correr de las décadas. En la década del 20. Se buscaba un efecto de ojos redondos. En la década de los 80 se buscaba un efecto de ojo más almendrado, más bien felino. En ambos casos, el Smokey Eyes estuvo presente adaptándose a ambas tendencias.
Actualmente sigue siendo uno de los estilos de maquillaje más solicitado a los maquilladores tanto en clientas que buscan lucirse en eventos sociales, en chicas con un estilo más urbano que lo utilizan para ir a bailar e incluso aprenden a realizarlo ellas mismas, como así también en pasarela y gráficas.
El Smokey Eyes es una técnica que siempre estará vigente.

Esta técnica es perfecta para una velada nocturna, y para resaltar y darle misterio a tu mirada, nunca pasará de moda. ¿Por qué? Porque es uno de los looks que más te favorecen. Por eso hay miles de formas distintas de hacerte unos smokey eyes, pero hoy queremos traerte una versión súper sencilla de conseguir y que, además, ¡te encantará este maquillaje smokey!

smokey eyes maquillaje

Te muestro como realizar Smokey eyes en muy pocos pasos.

En primer lugar, para que la sombra perdure impecable por más tiempo. Aplicá una fina capa de corrector de ojeras por todo el párpado.

APLICA EL CORRECTOR DE OJOS

Seguramente ya lo sabes, pero nunca está de más recordarlo: un maquillaje de ojos perfecto necesita una piel homogénea de base. Por eso, es súper importante que cojas tu corrector y lo apliques, no sólo en la parte inferior del ojo, ¡también en la zona del párpado! Hacer esto es el primer paso para tus smokey eyes, ya que no sólo preparará a la piel para recibir la sombra y el eyeliner, también hará que el maquillaje se fije mejor y dure por más tiempo. Así que, ya sabes, ¡el corrector de ojos necesita estar siempre cerca!

MAQUILLA LA LÍNEA DE PESTAÑAS Y DIFUMÍNALA

¡Tenemos un súper truco para que tu maquillaje smokey sea súper fácil! En vez de hacerlo directamente con las sombras, te proponemos que delinees la línea de pestañas inferior con el lápiz de ojos Tattoo Liner. Haz una buena línea, no es necesario que sea perfecta porque la vas a difuminar inmediatamente con un pincel. Este eyeliner es de larga duración y anti roces, pero cuando esté fresco, puedes difuminarlo sin problemas.

Haz lo mismo en la línea de pestañas superior, la línea puede ser más gruesa que la inferior. Recuerda difuminarlo al momento. Ya se va notando el efecto de los smokey eyes, ¿verdad?

¡A POR EL PÁRPADO!

Para la mayor precisión posible y que te queden los ojos iguales, te recomendamos que también utilices el lápiz de ojos para hacer el ángulo que forma la unión de la cuenca del ojo con la línea de pestañas inferior en la parte exterior del ojo. Una vez hecho, puedes difuminarlo y ¡quedará de lujo!

Ahora bien, puedes usar una sombra negra para rellenar el resto del párpado, o bien aplicar un poco del eyeliner en la yema de tu dedo y dar pequeños toquecitos en el párpado para ir oscureciéndolo poco a poco. ¡Ambas opciones te darán un resultado genial!

QUE LOS PUNTOS DE LUZ NO FALTEN

¿Quieres resaltar tus ojos al máximo? Aplica una sombra dorada en la zona del lagrimal del ojo y extiéndela hacia el centro del párpado, sobre la sombra negra, para que le dé un poco de brillo extra a tus smokey eyes. Este paso es esencial para que el negro del ahumado no le quite luminosidad a tus ojos. ¡Tu maquillaje smokey está casi listo!

EXTIENDE TUS PESTAÑAS

No puede faltar la guinda del pastel: la máscara de pestañas. Utiliza la que más te guste, pero asegúrate que deje las pestañas lo más gruesas, y largas posible. Así, tus ojos ahumados no sólo serán protagonistas cuando te vean de frente, sino también de perfil.

¡Lista! ¿Ves cómo este maquillaje abre tu mirada y hace que se vuelva el centro de atención al instante? Recuerda definir y rellenar bien tus cejas para que estén a la altura. ¿Y para los labios? La combinación perfecta es utilizar un labial en tono nude, poco llamativo, ya que al hacerte este súper make up estás buscando que tus ojos sean los protagonistas.

¡A lucir esos smokey eyes como si no hubiera un mañana!

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
  • Zulma
    11 marzo, 2018 at 11:21 pm

    Hola, soy maquilladora, pero hace mucho me recibí igualmente me acuerdo de muchas cosas, son casi 30 año que lo estudie pero si todavía recuerdo que no todos los ojos se pueden hacer este Smokey eyes. Solo para los ojos almendrados, no para ojos con párpados encapotado y semiencapotados. Quisiera saber si esto cambió y es para todos tipos de párpados ? . Saludos

Añadir un comentario

Especialistas en Diseño Web Tiendas Online Marketing Digital

Llevamos tu negocio
a otro nivel!

Nuestros Sponsors

Recibí todas las novedades

Subscribite a nuestro Newsletter

Enterate antes que nadie de nuevos artículos & promociones.