Tratamiento corporal para flaccidez y estrías

¿Qué es la flaccidez? ¿Qué son las estrías?

Se denomina flaccidez cuando los músculos no tienen la tonicidad correspondiente.

Las estrías son tejidos rotos, que si bien no podemos quitarlos y volverlos a la normalidad, si puede mejorar muchísimo.

Materiales que necesitaremos para este tratamiento

_ Brocha chica.
_ Manopla de acrílico sintético.
_ Crema pulidora para exfoliar.
_ Tres esponjitas suaves.
_ Dos toallitas de mano.
_ Ahas (ácido glicolico al 40 %).
_ Crema reafirmante con algas marinas.
_ Recipiente chico de vidrio.

Comienzo del tratamiento

En este caso trataremos abdomen.

Exfoliar el abdomen con manopla y la crema pulidora, siempre en forma circular.

Enjuagar con esponja embebida en agua tibia, secar con una toallita de mano.

Colocar 20 gotas de ácido glicolico en un recipiente de vidrio, mojar la brocha y pincelar el abdomen sin pasar dos veces por el mismo lugar.

Dejar actuar entre 5 y 10 minutos, vigilando muy de cerca de la clienta ya que de acuerdo a la sensibilidad de cada persona es el tiempo que se deja.

Cuando comience a arder es el momento de neutralizar con dos esponjas embebidas en agua bien fría, varias veces hasta que la persona ya no sienta ardor.

Secar la zona con toalla de mano, colocar con brocha crema reafirmante con algas marinas y envolver con film. Dejar actuar 5 minutos, retirar el film, comenzando a masajear en forma circular en sentido de las agujas del reloj.

De esta manera damos por finalizada la sesión.

Recomendaciones para la clienta .

Ejercicios para flaccidez.

Sujetar una toalla por detrás del cuello con las manos a la altura de los hombros. Levantar los brazos por encima de la cabeza doblando por los codos y tirando de ellos hacia atrás para alargar los músculos del pecho. Mantener durante 10-20 segundos y volver a la posición inicial. Realizarlo 10 veces.

2. Con las piernas separadas sujetar una toalla con las manos sobre la cabeza con brazos estirados. Inclinar la cintura hacia la izquierda manteniendo 10-20 segundos. Después realizarlo hacia la derecha. Repetir el ejercicio 10 veces de cada lado.

3. Mantener la toalla en la posición anterior y con las piernas separadas, flexionar la pierna derecha y doblar la cintura tratando de acercar el tórax a la rodilla doblada mantener 10-20 segundos y realizar el ejercicio con la otra pierna. Realizar 10 veces de cada lado.

4. Sujetar la toalla por detrás de la espalda con la mano derecha sobre la cabeza y la izquierda debajo de la cintura. Tirar despacio de la toalla hacia abajo mientras el brazo derecho ofrece cierta resistencia. Mantener durante 10-20 segundos y realizar el ejercicio cambiando de brazos 10 veces.

5. Sentarse sobre un colchón duro y comenzar a mover las piernas con movimiento de bicicleta mientras se permanece apoyado con los codos y el cuerpo ligeramente reclinado. Realizar los movimientos, al menos durante 1 minuto.

6. En la misma posición anterior, extender las piernas y elevarlas, con respecto al suelo, entre 25 y 45 grados. Después volver a la posición inicial y volver a comenzar. Realizar el ejercicio 10 veces.

7. Una vez más en la misma posición, sujetar un cojín o almohadón con las rodillas y presionar con las mismas aguantando 1 segundo y relajar. Repetir la operación 10-15 veces.

8. Sentarse sobre el colchón y en postura de indio sujetar, con la espalda bien recta, un cojín frente a uno mismo y con los brazos algo flexionados presionarlo firmemente y aguantar 1 segundo. Repetir 10 veces.

9. Situarse de rodillas en el suelo con las piernas juntas el cuerpo bien estirado y los brazos juntos en alto. En esta posición bajar el cuerpo lentamente hacia un lado y se aguanta la posición durante 15 segundos. Después se cambia al otro lado y se realiza el ejercicio 10 veces.

10. Tumbarse boca abajo sobre un colchón duro y elevar un brazo recto al frente mientras se levanta la pierna contraria. Sostener arriba los miembros un segundo y cambiar inmediatamente de brazo y pierna. Repetirlo 10 veces.

Después de realizar la tabla e, incluso durante el ejercicio , es conveniente beber abundante agua.

Productos de uso domiciliario.

Se deberá exfoliar todos los días con manopla durante el baño, secar bien el cuerpo y colocar gel vitaminado C y E.

Las personas que deseen consultarme algo, pueden hacerlo a mi mail personalanabelkar@yahoo.com.ar 
Contestare todos sus e-mail con muchísimo agrado.

Anabel Karina Sánchez 
Esteticista corporal.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
  • leggins push up
    12 octubre, 2016 at 6:56 pm

    probare el tratamiento aun que parece algo complicado conseguir algunos de los productos como el Ahas (ácido glicolico al 40%). pero lo que si que probare son los ejercicios ya que se pueden hacer en casa y con una toalla.

  • Yessi
    13 febrero, 2017 at 4:56 pm

    Cada cuántos días se puede realizar el tratamiento?

Add a comment

Especialistas en Diseño Web Tiendas Online Marketing Digital

Llevamos tu negocio
a otro nivel!

Nuestros Sponsors

Recibí todas las novedades

Subscribite a nuestro Newsletter

Enterate antes que nadie de nuevos artículos & promociones.

Tal vez te interese...

Artículos relacionados