Período de descanso
En vacaciones no solo tomamos un break del trabajo o las responsabilidades, también nos tomamos un descanso de la dieta sana y equilibrada. La alimentación en vacaciones suele ser un tanto desorganizada debido a que no contamos con el tiempo necesario para la elaboración de recetas saludables y no respetamos los horarios ni la cantidad de comidas diarias. Optamos por el “picoteo´´ recurriendo a snacks, comida chatarra, y aumentamos la ingesta de bebidas gaseosas.
Por otro lado, dejamos de lado el ejercicio físico eligiendo actividades relajantes y sedentarias. Además reemplazamos los tratamientos estéticos por sesiones de spa, hidromasaje, aguas termales, etc. Si bien el descanso y relax es totalmente merecido, ¡Es hora de ponernos en forma y recuperar la silueta!
Periodo de acción
Llegó el momento de poner un stop a la balanza y comenzar a trabajar. Te presentamos a continuación distintos tips para un plan efectivo:
- Alimentación: en primera instancia, debemos recuperar los buenos hábitos, reorganizar los horarios de cada comida y desintoxicarnos. Incorporar mayor cantidad de frutas y verduras, e incrementar la ingesta de agua. Dejemos de lado embutidos y snacks, y optemos por bocadillos más saludables.
- Estética: es hora de organizar un plan de trabajo para eliminar la adiposidad indeseada y mejorar la celulitis. Te recomendamos sesiones de ultracavitación que aseguran resultados desde la primer sesión. Es una tecnología que trabaja generando una ruptura de la membrana celular de los adipositos, permitiendo la liberación de ácidos grasos libres y glicerol contenidos en ellos. De esta manera, logramos eliminar la adiposidad localizada y mejorar el aspecto de la odiosa “piel de naranja´´. Es necesario complementar este tratamiento con sesiones de drenaje linfático. Una opción práctica para movilizar y eliminar el contenido liberado por los adipositos es la presoterapia. Esta utiliza una técnica de drenaje linfático mecánico que genera ciclos ascendentes de presión, ideal para celulitis, edema o sensación de piernas cansadas. Las sesiones son muy placenteras ya que generan un masaje circulatorio muy relajante.
- Actividad física: finalmente debemos poner en movimiento nuestro cuerpo. Para aquellas personas que no son amantes del gimnasio, existen otras opciones más divertidas. Se puede optar por clases aeróbicas, zumba o salsa. Lo importante es mantenerse en movimiento para poner a trabajar los músculos y acelerar el proceso de reducción. También puede complementarse con sesiones de electroestimulación con ondas rusas para tonificar y reafirmar. Consta de un equipo que envía estímulos a los puntos motores musculares para contraerlos en forma involutaria. Se conoce esta técnica como gimnasia pasiva, ya que el paciente permanece en reposo mientras sus músculos trabajan.
Es necesario comprender que las dietas o tratamientos milagrosos no existen, si no que es mucho mejor incorporar hábitos saludables que nos darán resultados progresivos y duraderos. Con todos estos tips
¡Es el momento de poner manos a la obra y recuperar la figura!
Micaela C. Soria
Técnica universitaria en cosmetología, cosmiatría y estética.
Coordinadora área de capacitaciones de Electromedicina Morales
Más información CLICK AQUÍ
Electroestimuladores Fitness
27 abril, 2016 at 1:40 pmSon unas muy buenas opciones, a mí me encantan las sesiones con el electroestimulador y los resultados no se hacen esperar!
Electroestimulación muscular
13 marzo, 2018 at 7:18 amEs un plan ideal para recuperar la figura. La gente cree que con ponerse a dieta es suficiente y no basta con eso. Muchas gracias por el artículo!
Add a comment