CROMOTERAPIA Y ALTA FRECUENCIA EN PIELES ACNEICA

El acné es una patología provocada por diferentes causas, la obstrucción de la secreción glandular (y el consecuente proceso inflamatorio) es una de ellas.
También existe una proliferación bacteriana de la bacteria encargada de provocar el acné: Propionibacterium Acnes.
En el tratamiento cosmiátrico de la piel acneica se debe hacer hincapié en la desinflamación de las lesiones, extracción de las mismas, asepsia y equilibrio del PH.

Dependiendo del grado de acné y el estado de la piel al momento de realizar el tratamiento se pueden realizar diferentes opciones. Hay aparatología que favorece mucho a la mejora de las pieles acneicas como la altafrecuencia y la cromoterapia, entre otros.
Lo ideal sería comenzar la sesión con una limpieza facial con un gel que puede contener algún principio activo específico para este tipo de pieles. Seguido podemos hacer un pulido, en el caso que no se encuentre muy inflamada ni haya pústulas, luego de la correcta asepsia procedemos a realizar las extracciones manuales. La asepsia en este paso podemos realizarla con una loción antiséptica o con altafrecuencia, al igual que luego de las extracciones. La altafrecuencia es ideal porque ayuda a cicatrizar también y mejora la oxigenación celular, además de aliviar el enrojecimiento. Para finalizar, se puede colocar una loción descongestiva y una máscara con principios activos secativos, sumando una emulsión sebo reguladora y protector solar.

Otra opción sería la utilización de la cromoterapia (Biolift Max Cromo): el color azul es ideal para desinflamar y mejorar el aspecto de las lesiones en una piel acneica. Al combinar la cromoterapia con el altafrecuencia se pueden conseguir óptimos resultados, mejorando la piel acneica y controlando el cuadro, evitando la formación de nuevas lesiones.
Es importante evaluar a la persona antes de comenzar el tratamiento, para poder optar por la mejor opción posible y a su vez poder aconsejarle sobre los productos de uso domiciliario para potenciar  los resultados finales y poder mantenerlos en el tiempo.
Este tratamiento combinado se puede realizar dos veces por semana durante 12 sesiones aproximadamente, luego se continuaría realizando altafrecuencia.

Noelí Belén Mandrino
Tec. Dermatocosmiatra
Electromedicina Morales

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Add a comment

Especialistas en Diseño Web Tiendas Online Marketing Digital

Llevamos tu negocio
a otro nivel!

Nuestros Sponsors

Recibí todas las novedades

Subscribite a nuestro Newsletter

Enterate antes que nadie de nuevos artículos & promociones.