El acné es una enfermedad cutánea de origen inflamatorio y duración generalmente larga.
Puede cursar desde algunas lesiones aisladas hasta formas severas, que traen como consecuencia graves trastornos estéticos y psíquicos.
Tiene su origen en el interior del folículo piloso, donde se encuentra la glándula sebácea o formadora de sebo, y las células granulosas o formadoras de queratina.
¿Que factores favorecen la aparición del acné?
– Alteraciones de la formación de la queratina, que se ve incrementada respecto a la normalidad.
– Influencia de determinadas hormonas (andrógenos, u hormonas predominantemente masculinas)
– El sebo,
– Gérmenes del interior del canal pilosebáceo, fundamentalmente el P. Acnes, por cuya acción se descomponen los triglicéridos del sebo en otros productos, como ácidos grasos y glicerol.
¿Cual es el tratamiento indicado?
Peeling químicos hiperbáricos con Alfahidroxiácidos (AHA´s), que como sustancias exfoliantes, en el tratamiento del acné, consiguen la des obturación del tapón querato-seboso, con el consiguiente drenaje de la pústula, si es que existiera, o del comedón, así como una mejoría en otros aspectos fisiológicos cutáneos.
El aporte de la cámara hiperbárica, consiste en disminuir la inflamación y rojez de las pápulas, y el aporte de oxígeno ayuda a combatir la persistencia de los gérmenes presentes en la dermis.
Así nos encontramos con la eliminación de comedones y pústulas, la regulación de la hiperseborrea, poros cerrados, disminución del estrato córneo (lo que da una imagen de mayor fineza a la piel).
¿Cuantas sesiones son recomendables?
La cantidad de sesiones varia según la gravedad del caso, siendo un mínimo de 6 sesiones.
Dr, Leonardo Rubén Gulman
Belesana
4963 3384/8761
Eliana
24 noviembre, 2013 at 6:49 amHola quería saber si hacen microdermoabrasion con puntas de diamante y el precio de cada sesión,horarios de atención y dirección. Gracias
Añadir un comentario