La proyección, longitud y ancho de la cara está dada por la estructura ósea facial. Los huesos de la cara están unidos para darnos una información de identificación del ser que estamos viendo, donde sus características raciales, familiares y de simetría quedan plasmadas tridimensionalmente .
El ancho de la cara lo da los huesos malares y el mandibular.
Cuando el paciente joven acude a nuestra consulta porque siente que las mejillas se le están cayendo lo más probable es que sus huesos malares no tenga la suficiente proyección y ancho como para mantener suspendida la mejilla, la que a manera de una cortina se desliza hacia abajo haciendo parecer al paciente con mucho más edad de la que en realidad le corresponde.
Implantes Malares ó de Pómulos
Si previo a los análisis métricos diagnosticamos hipoplasia malar, entonces la colocación de implantes es uno de los tratamientos a escoger, que sustituirá la cantidad de volumen que hace falta para dar el ancho y la proyección adecuada a la cara capaz de suspender los músculos, la grasa y la piel de las mejillas.
La cirugía se la realiza con la introducción de un par de implantes de silicona prefabricadas con las dimensiones adecuadas para cada caso. Estos implantes quedan alojados debajo de los músculos de los pómulos, de tal manera que su presencia no se delimita desde el exterior.
Las vías de abordajes son:
1.- transbucal ósea a través del surco bucal superior de cada lado.
2.-trasnconjuntival, ósea a través de la conjuntiva del párpado inferior
3.-Endoscópicamente a través de la línea del pelo de la frente.
entre otros.
La cirugía se la realiza en el quirófano de la clínica bajo sedación y anestesia local. el mismo día regresa a su casa o sitio de hospedaje, No hay retiro de puntos.
Se necesita una semana de vacaciones después de la cirugía.
Los resultados son un pómulo mejor proyectado dando la sensación de juventud cuando el paciente está bien diagnosticado y escogido.
Dra. Mónica Espinoza Pacheco
Cirujana Plástica, Reconstructiva y Estética
Guayaquil – Ecuador
Email: consulta@monicaespinoza.com
Página Web: www.monicaespinoza.com
Añadir un comentario