La involución cutánea es un proceso asociado con el paso del tiempo relacionado con la pérdida de calidad, tensión, flexibilidad de la piel y sus células. Además, este proceso puede ser acelerado por múltiples factores como hábitos higiénico-dietarios, estrés, rutina, cuidados respecto a la piel, rayor UV etc.
Los rayos UV producen reacciones químicas importantes en el organismo, que dan como resultado desde el bronceado de la piel hasta quemaduras solares de gravedad. La protección solar debería ser un hábito, ya que gracias a la utilización de pantallas solares se pueden prevenir consecuencias de la absorción de los rayos como el cáncer de piel y también enlentecer la pérdida de calidad de la misma e hiperpigmentaciones conocidas como “lentigos solares”.
La microdermoabrasión por puntas de diamantes es el tratamiento ideal para disimular las hiperpigmentaciones y regenerar la piel, dando como resultado una tonalidad homogénea en la misma, afinamiento cutáneo, más suavidad y vitalidad en el rostro. Este tratamiento puede realizarse durante todo el año con la protección solar adecuada.
En cuanto a las arrugas faciales la terapia indicada sería la radiofrecuencia, ya que actúa mejorando la calidad de las fibras de colágeno y elastina. Se podría combinar con cosmecéuticos que contengan alto poder hidratante, anti-age y antioxidante para acelerar aún más los beneficios.
La ozonoterapia también puede utilizarse para mejorar el fotoenvejecimiento cutáneo, combinado con los tratamientos anteriormente nombrados: otorga a la piel mayor oxigenación, tiene un efecto anti-radicales libre con gran poder antioxidante y mejora la nutrición de la piel. Esto daría como resultado una piel lozana con mayor luminosidad.
En síntesis, se puede afirmar que en la actualidad hay un extenso abanico de tratamientos estéticos indicados para la reducción de signos del fotoenvejecimiento que pueden colaborar también en la salud de la piel, evitando así posibles patologías generadas por la prolongada -e indebida- exposición solar.
Noelí Mandrino
Tec. Dermatocosmiatra
Más información CLICK AQUÍ
Veronica Bertorello
23 noviembre, 2019 at 2:08 pmHola,
estoy interesada en comenzar a estudiar estética corporal enfocada principalmente en fotoenvejecimiento cutanea, tratamientos para celulitis, electrodos, etc.
¿Por cual curso básico necesito comenzar?
Gracias!
Añadir un comentario