La técnica de crioterapia, incluye tanto su efecto en el área local como general.
Aunque más conocida en sus efectos locales, en realidad el trabajo generalizado de la misma es estupendo. Recientemente, se han difundido los Criosauna, que utilizan este beneficio en distintas patologías.
La crioterapia de cuerpo entero es el proceso de la exposición de una gran parte de la piel de una persona a temperaturas extremas de frío por periodos cortos, generalmente de dos a tres minutos.
Esto desencadena un proceso metabólico natural y respuestas circulatorias que resultan en importantes beneficios tanto médicos como cosmiatricos a largo plazo.
Esta técnica se desarrolla en un criosauna, especialmente preparado, donde el paciente es expuesto a temperaturas por debajo de cero grado. Este método terapéutico de hiperrefrigeración, activa la respuesta del organismo a la supervivencia, lo que resulta en la producción de colágeno y aumento de la estimulación del sistema endocrino.
Este aumento de la producción de colágeno mejora el tono de la piel y la suavidad, mientras que los efectos antiinflamatorios de endorfinas ayudan a tratar afecciones graves de la piel como la dermatitis y la psoriasis.
La estimulación endocrina, responsable de la mayor producción de endorfinas, entre otros efectos, tiene muchos efectos positivos, tales como:
La crioterapia localizada se remonta a la antigua Grecia, pero sólo recientemente ,en 1940 ,fue utilizada con éxito para tratar las lesiones agudas y ayudar en la rehabilitación. La terapia con frío contrae los vasos sanguíneos y disminuye el metabolismo de las células. Esto reduce el metabolismo, disminuye la necesidad de oxígeno y nutrientes y disminuye la velocidad de muerte celular. La crioterapia se utiliza ya para reducir el dolor y la hinchazón de las lesiones deportivas y de actividad para las lesiones de tejidos blandos. La terapia se utiliza para torceduras, esguinces, tirones musculares y ligamentos.
La crioterapia está siendo utilizado en estética con resultados igualmente prometedores.
Es la terminación perfecta para cualquier tratamiento ya que ofrece alivio inmediato del cliente, reduciendo el enrojecimiento, dejando la sensación de piel fresca, relajada y rejuvenecida.
La crioterapia se puede practicar, ya sea en conjunción con la termoterapia o con otras técnicas.
Dayloplas Gba. Sur lo ha incorporado como curso breve
2 modulos de 2 horas.
Cualquier consulta respecto del artículo o del curso, no dudes en comunicarte con nosotros
dayloplaslaplata@hotmail.com
www.balanze-estetica.com.ar